La Fundación Espacio Pediátrico Integral (EPI) nació en marzo de 2021 a partir del proyecto y la convicción de la Dra. María Carolina Banzato, médica pediatra, fundadora y directora médica de la institución.
El objetivo desde su inicio fue crear en la ciudad de Mercedes un espacio pediátrico integral y de referencia, que reuniera especialidades que no se encontraban disponibles en la zona, evitando que las familias debieran trasladarse a la Capital u otros grandes centros de salud para acceder a atención especializada.
La Fundación EPI se sostiene y desarrolla a partir del trabajo profesional de su fundadora, quien impulsa y coordina un modelo de atención basado en el trabajo interdisciplinario, la calidad médica y el acompañamiento cercano a las familias.
EPI está conformado por un equipo interdisciplinario de profesionales que trabajan de manera articulada, respetuosa y comprometida con la salud integral de la infancia, compartiendo una misma visión: ofrecer un abordaje humano, empático y de alta calidad.
La Fundación cuenta además con un equipo especializado en neurodesarrollo, integrado por profesionales con experiencia en evaluación, diagnóstico y acompañamiento de niños y niñas con neurodiversidad, trastornos del desarrollo y dificultades madurativas, cognitivas o conductuales.
En EPI promovemos una mirada actual y respetuosa de la neurodiversidad, asegurando que cada niño y niña, con sus particularidades, pueda ser comprendido y acompañado dentro de un entorno profesional, empático y cuidado.
Médica pediatra con 30 años de trayectoria en atención infantil y salud comunitaria.
Graduada en la Universidad Nacional de La Plata.
Residencia completa en el Hospital de Niños de La Plata, hospital pediátrico de referencia nacional.
30 años de experiencia en pediatría clínica.
Fundadora y Directora Médica de la Fundación Espacio Pediátrico Integral (EPI), donde coordina el trabajo interdisciplinario y promueve una atención integral, empática y respetuosa hacia los niños y sus familias.